viernes, 18 de marzo de 2011

Cuartos de Champions. Apasionante.

R.Madrid-Tottenham:
Sonaba este como uno de los emparejamientos más asequibles para los equipos españoles y al final cayó del lado blanco, personalmente discrepo con esa opinión, me parece que el equipo inglés ya se le puede situar al nivel de Chelsea o Manchester a nivel actual, pero quizás un poquito por debajo del vigente campeón y de los dos colosos españoles.
La eliminatoria se presenta muy complicada para el Madrid, primero por el factor campo, jugar en Londres la vuelta, con un posible resultado corto a favor puede ser un infierno, es espectacular como aprieta ese estadio. En terminos puramente futbolísticos el Madrid es favorito, según avanza la temporada el engranaje de Di Maria ,Ozil, Ronaldo, Benzema y Alonso funciona mejor y eso a la hora de tener la pelota y llegar con peligro para generar ocasiones y, con el potencial ofensivo que tiene materializarlas, será clave para llegar a White Hart Lane con un resultado que permita maniobrar a Mou y jugar más a la contra y con espacios, dónde el conjunto blanco sería letal.
El Tottenham tiene la baza de Gareth Bale, su potencia, la varita mágica de Modric y Van Der Vart y el olfato de Crouch. Un equipo que es capaz de atacar y proponer, y capaz de salir al contragolpe con sus dos puñales, Lennon y Bale y un lanzador de primer nivel como el ya mencionado Modric. En defensa llegan los problemas, quizá en ataque pueda competir con el Madrid, pero atrás sufre y con semejante ataque delante, será interesante ver como rinde este Tottenham, que quedó por delante del Inter en su grupo y que apunta a equipo Champions el año que viene.
En definitiva, favorito el Madrid, pero pasar lo tendrá mucho más complicado que contra el OL.

Barcelona-Shakhtar Donestk
Prácticamente el mismo nivel que el Tottenham, pero quizás con más talento incluso que el equipo inglés desde el medio campo hasta arriba, cuenta con Eduardo, el ex del Arsenal y Chigrinsky, ex del Barcelona, un equipo que propone buen fútbol y que cuento con un elenco de brasileños capaces de todo, con Jadson, Douglas Costa y William como estiletes, y con Fernandinho, lesionado hasta hace poquísimo como gran figura de este equipo, destacar tambien a Srna, y Rat, dos grandes laterales, desgraciadamente y siguiendo la tónica de todos los equipos que se enfrentan al Barcelona, exceptuando al Betis, veremos, o al menos sería lo más lógico, al conjunto ucraniano salir más defensivo de la cuenta, renunciando a la pelota y esperando el contragolpe, desde luego, argumentos ofensivos tiene para ello, pero habrá que esperar, porque si el conjunto de Guardiola da su mejor versión, la eliminatoria se resolverá en el Camp Nou.
Favorito el Barcelona, capaz de resolver en el Camp Nou una eliminatoria que de no ser así, lo apsaria bastante mal en Donestk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario