sábado, 3 de marzo de 2012

Empate que sabe a...Victoria?

Llegaba el Atleti plagado de bajas al Sanchéz Pizjuán con la necesidad de sumar después de la inmerecida derrota el pasado Sábado ante el Barcelona, las bajas de Godín, Falcao, Diego y Arda hacian mella en la confianza de un equipo que llevaba tres encuentros sin ganar en liga, con el de ayer cuatro, y que empieza a impacientar por su falta de acierto de cara a porteria.
El Sevilla llegaba con las bajas de Negredo y Perotti, suplidas por Babá y Reyes de manera decente en el encuentro.
Comenzaba el partido en un ambiente hostil, consecuencia de una rivalidad alimentada en los últimos años, el Sevilla le hizo un guiño a su afición con un comienzo intenso, que el Atlético fue enfriando con el paso de los minutos, gracias al gran trabajo en la primera parte en la medular de Koke, Gabi, Tiago y Mario Suárez. Así, el Atlético con la presión alta y el futbol veloz e intenso que propone el Cholo, fue imponiendo su ley hasta que llegó el gol, centro perfecto de Gabi y cabezazo no menos bueno de Salvio, gol y dominio atlético...Espejismo?
Parecía que no, porque el Atleti llegaba y Salvio tuvo otras dos para haber puesto el partido muy de cara, perdonó, y la intensidad y el juego lo rojiblanco lo pagaron.
Después del descanso, Michel les dijo a los suyos que copiasen, y el Sevilla cogió el testigo del conjunto del Cholo, presión alta y salida vertiginosa de balón y asi llegaron todas las que tuvo el Sevilla, del Atleti en la segunda parte, ni rastro.
Y llegó el gol, perdida de Salvio en una contra perfecta para matar el partido, Navas recorre la banda, pone un pase perfecto a Babá y este bate a Courtois con la derecha, empate y el Atleti fundido y sin banquillo.
De ahí hasta el final el Sevilla y el Atleti pudieron romper la igualada, pero la justicia reinó y se repartieron el botín, unos dicen que deja buen sabor de boca, otros que no.Si deja o no buen sabor de boca se verá contra el Granada, una victoria dará tranquilidad, la derrota pondrá nubes negras, muy negras en la ribera del Manzanares.

La clave: El dominio del Atleti dio para mucho en la primera parte, faltó claridad en el último pase para matar el partido, en la segunda parte, la gran plantilla diseñada en Junio, te deja a un chaval del filial que no ha debutado y a Perea para cambiar el partido. Mendes te deja a Pizzi, por si lo quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario