miércoles, 27 de abril de 2011

El clásico de Europa

Venía el Madrid lanzado, desprendiendo el aroma de las grandes noches de copa de Europa, dejando un destello de triunfo después de la final de copa que hacia presagiar otra noche mágica, enfrente, un Barcelona temeroso pero con un estilo y una forma de ver el futbol única.
Comenzaba el asalto calcando al clásico de la liga, el Madrid, como en anteriores batallas, sacó a relucir el contragolpe, su arma más letal y posiblemente, la más potente de todo el continente, el Barcelona, a lo suyo, acariciando la pelota, mimándola, sin agresividad, sin maldad, pero dejando un destello tan bello detrás de cada pase que enamoraba.
No fue un toma y daca ni mucho menos, los dos mejores equipos del continente se tienen respeto, más que el que demostraron los dos jefes de filas en las horas previas, la primera parte fue eso, una muestra de respeto entre los dos mejores de Europa.
En la segunda parte, las dos escuadras guardaron el traje e intensificaron sus armas, el barcelona empezaba a tocar con muchas más maldad, y el balón seguía sin quejarse, el Madrid, mucho más agresivo, tan agresivo, que dos de sus miembros se tuvieron que marchar expulsados, demasiado castigo para alguien que ha mostrado tanto respeto por su contrincante.
Pero apareció el mago, auqel que dicen será el mejor de la historia, remtando un centro de Afellay y haciendo una jugada de esas que se quedan en la retina para siempre, como aquella volea de Zidane en Glasgow, como aquel gol de Iniesta en sudáfrica...
El resultado era quizás excesivo, pero Casilla intervino más que Valdés, dicho esto, nunca, estando de por medio un club que, para muchos, y para mi, y a pesar de todo lo que pueda generar, es una leyenda, nunca, y repito, nunca hay que darle por muerto, y el Real Madrid ya sabe bastante de esto.

1 comentario:

  1. Para no darse por muertos, Mou los ha enterrado ya.
    Es mi impresión, o ese hombre ya no sabe que hacer para que le echen?

    Saludos FranFran! =)

    ResponderEliminar